Una realidad alberca semiolímpica para zona oriente de San Juan del Río

Alberca Semiolímpica
El Presidente Municipal, encabezó el arranque de la obra de construcción de la Alberca Semiolímpica en el Parque Pedregoso I.

San Juan del Río, 18 Septiembre 2019.- El Presidente Municipal, Memo Vega Guerrero, encabezó el arranque de la obra de construcción de la Alberca Semiolímpica en el Parque Pedregoso I, en donde se invertirán 16.6 millones de pesos.

El edil apuntó que se trata de una obra solicitada por los habitantes de aquella zona y que es parte del proyecto de rehabilitación integral del parque, para que las familias cuenten con un espacio adecuado y moderno para la práctica deportiva.

Memo Vega, dijo que impulsar la cultura y el deporte es la raíz para fortalecer la prevención del delito, por lo que la construcción de esta alberca semiolímpica, así como las diversas acciones para el mejoramiento de este parque, se realizarán con la inversión de recursos que las familias aportan a través del pago de su predial.

Subrayó que en su gobierno se ha priorizado la generación de espacios deportivos y culturales, para que las y los sanjuanenses desarrollen sus talentos, se promueva la sana convivencia y los ciudadanos participen activamente en la reconstrucción del tejido social.

Apuntó que en su administración se rescató el antiguo hospital general para convertirlo en Ciudad Vive Oriente; además de que se realizó la construcción del Multideportivo y de la primera alberca semiolímpica en el municipio, además de la construcción y rehabilitación de parques en diversas zonas, para beneficio de la población sanjuanense.

“San Juan del Río merece tener este tipo de instalaciones, para que más familias tengan la oportunidad de disfrutar de espacios adecuados para la práctica deportiva, para fomentar la unión familiar e impulsar el progreso de la zona oriente”, expresó el Edil Vega.

Se informó que con la inversión de poco más de 16.6 millones de pesos se realizará la primera etapa de la rehabilitación integral del Parque Pedregoso.

La alberca será construida al interior de un edificio de mil 400 metros cuadrados, que contará también con oficinas administrativas, sanitarios, vestidores y regaderas para los usuarios.

La infraestructura tendrá también área de servicio médico y cuarto de máquinas, gradas con capacidad para 170 espectadores y estacionamiento al exterior.

Asimismo, se realizará la construcción de una cancha empastada de futbol 7, trotapista, andadores y techumbres para canchas de usos múltiple.

Además de la instalación de aparatos de gimnasio y juegos infantiles, así como mantenimiento general a los diversos espacios del parque.