Falta de gas y electricidad en algunas zonas resta competitividad

18 de Septiembre de 2019
Guardar
falta-de-gas-y-electricidad-en-algunas-zonas-resta-competitividad
falta-de-gas-y-electricidad-en-algunas-zonas-resta-competitividad
México, 18 Sep (Notimex).- El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, manifestó su preocupación por la falta de gas natural y de energía eléctrica en algunas zonas del país, pues influye en la productividad de las empresas.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) advirtió que esa situación conduce al consumo de combustóleo u otros tipos de energéticos, como el diésel, con elevados costos y mayor contaminación.

Al participar en la presentación de la segunda Mesa Técnica: Combustibles, Gas Natural y Electricidad, a realizarse el 2 y 3 de octubre en Saltillo, enfatizó la necesidad sumar esfuerzos en la materia por parte de la iniciativa privada, legisladores y autoridades.

Con el trabajo coordinado y la aportación de propuestas de los diferentes sectores se lograrán concretar estrategias de corto, mediano y largo plazos, a fin de atender la situación que impacta a generadores y consumidores en esta materia y que repercute en toda la población, apuntó.

Calificó además de necesario promover proyectos para la producción de energías limpias, confiables y que ayuden a combatir la pobreza energética del país.

En las mesas técnicas se tendrán la participación de representantes de Pemex, CFE, CRE, Cenace, Cenagas, entre otros, que se suman a esta acción de la iniciativa privada, legisladores y autoridades.


Archivado en