Bajos niveles de deserción escolar en primaria de La Llave: Directora

18 de Septiembre de 2019
Guardar
bajos-niveles-de-desercion-escolar-en-primaria-de-la-llave-directora
bajos-niveles-de-desercion-escolar-en-primaria-de-la-llave-directora
San Juan del Río, 18 Septiembre 2019.- La Directora de la escuela primaria “Carlos Rovirosa”, en la comunidad de La Llave, Lorena Roque Nieto, destacó que la institución educativa mantiene bajos niveles de deserción escolar.

Señaló que del 100 por ciento de lamatricula estudiantil, el 60 por ciento son niños originarios de la comunidad y el 40 por ciento restante son hijos de militares.



“Son hijos de militares que ya están arraigados en la comunidad, que se han jubilado y se han quedado en a vivir aquí”, expresó.




Apuntó que el turno matutino se conforma por 12 grupos, siendo este el más demandado, de ahí que puntualizó que cada año se respeta el 60 por ciento de los espacios para los habitantes de la comunidad.

Aseguró que los hijos de la gente que es originaria de La Llave permanece durante los 6 ciclos escolares, sin embargo, no descartó la existencia de bajas escolares por motivos de cambio de domicilio.

“Se van es por cuestiones de cambio de trabajo y que tienen que radicar en otro lado, pero es muy poco el número de padres de familia que son de la comunidad y que deciden radicar en otro lado”, indicó.

Así mismo, destacó que el 100 por ciento de los alumnos que concluyen el sexto año de primaria continúan sus formación académica en la secundaria de la localidad, en comunidades vecinas o en las ubicadas en el centro de la ciudad.

De ahí que resaltó el desempeño académico y conductual de los alumnos, al referir que se han presentado casos muy aislados de mala conducta en cada grupo.

“Como en todas las escuelas llega a haber uno o dos casos, pero se trabaja de inmediato para erradicarlo”, manifestó.
En cuanto al turno vespertino,dijo que el comportamiento de bajas escolares es más elevado debido al porcentaje de hijos de militares que están en constante rotación.

“Se debe al movimiento de rotación que hay en el cuartel, están por un tiempo determinado y se van”, concluyó.