Padres de los 43 desaparecidos se manifiestan en Tixtla, Guerrero

17 de Septiembre de 2019
Guardar
Padres de normalistas en Palacio Nacional
Padres de normalistas en Palacio Nacional
Tixtla, Gro., 16 Sep (Notimex).- Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa marcharon este lunes por las calles del municipio de Tixtla, rumbo al Palacio Municipal con el propósito de exigir el esclarecimiento de los hechos.

Al llegar al lugar, los participantes de la manifestación colocaron una lona nueva con los retratos de los jóvenes estudiantes que desaparecieron hace cinco años, de acuerdo con medios locales.

Con la ayuda de una escalera colocaron la tela blanca que dice “Faltan 43”, así como otros mensajes para las autoridades, en los que piden la aparición con vida de estas víctimas.

La colocación de esta nueva lona se debe a que, según dichos familiares, la alcaldesa Erika Alcaraz Sosa, retiró mantas que había en el citado edificio, desde hace mucho tiempo.

El contingente inició en Los Arcos, para después pasar por la avenida Insurgentes, hasta arribar a la calle Vicente Guerrero.

Previo a esta movilización, hubo protestas por esta causa en la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol México-Acapulco, en donde pidieron una cooperación voluntaria a los automovilistas, a cambio de pasar sin pagar.