Presentará SESEQ proyectos a la federación por 1.4 mdp

SESEQ
Julio César Ramírez Argüello, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ).

Querétaro, 17 Septiembre 2019.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ), Julio César Ramírez Argüello, anunció que presentará a la federación el plan de infraestructura 2020 para Querétaro.

“Vamos a la federación en estos días para ver todos los proyectos que traemos, ver cuáles si nos autorizan, cuales no, y están dentro del plan de infraestructura”, sostuvo.

En ese sentido, detalló que este plan contempla 13 proyectos, en materia de infraestructura y equipamiento, que implica un monto de inversión de mil 400 millones de pesos.

Ramírez Argüello, adelantó que este plan de infraestructura contempla: ambulancias, caravanas, sistemas de telemedicina, remodelaciones y sustituciones de centros de salud.

Del mismo modo, reequipamiento de centros de salud, reequipamiento de los hospitales con instrumental quirúrgico, sustitución de cuatro tomógrafos, por mencionar algunas necesidades.

“Son 13 en total de inversión tanto de infraestructura, como de equipamiento, eran alrededor de mil 400 millones de pesos de todo”, sostuvo.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, confirmó que en este plan no se contempla la construcción de nuevos centros de salud, ni tampoco de un hospital psiquiátrico en Querétaro.

Esto luego de que acudió al Consejo Nacional de Salud donde se abordó reforzar el primer nivel de atención, capacitación y adiestramiento a los médicos en materia de salud mental.

“Centros de salud no, de hecho la federación toma control de todo esto y si queremos hacer algún centro de Salud nuevo tenemos que justificárselo a la federación y que la federación en un momento dado lo autorice”, concluyó.