Anuncia gobernador restauración de las cinco misiones de la Sierra

17 de Septiembre de 2019
Guardar
anuncia-gobernador-restauracion-de-las-cinco-misiones-de-la-sierra
anuncia-gobernador-restauracion-de-las-cinco-misiones-de-la-sierra
Querétaro, 17 Septiembre 2019.- De visita en la zona serrana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que el próximo año se llevará a cabo la restauración de las cinco misiones de la Sierra Gorda, con una inversión de 35 millones de pesos.

"Las cinco misiones son muy visitadas por los queretanos y por turistas que vienen de todo el país y fuera del país. Y si les dan una visitada desde Camacho Guzmán no se les da una restaurada", indicó.

En ese sentido, destacó que el objetivo de restaurar las cinco misiones de Concá, Bucarelli, Jalpan, Tancoyol y Tilaco, es incrementar el turismo, pues son atractivos muy visitados.

"Es momento de darles una restaurada el año que entra, estoy haciendo el compromiso, además no es una inversión tan fuerte y dejarlas en condiciones porque además son patrimonio de la humanidad, son cuestiones culturales que tenemos que estar cuidando", subrayó.

En otro tema, dio a conocer que se invertirán 730 millones de pesos para el proyecto vial de Avenida 5 febrero y Bernardo Quintana que confirmó este martes el alcalde, Luis Nava.

Detalló que el municipio ejecutará la obra, pero que el estado le depositará 300 millones de pesos.



"Es un proyecto que yo lo quería hacer desde que era presidente municipal, no me alcanzó el tiempo", añadió.




Domínguez Servién, destacó que es importante ejecutar esta obra para desfogar la movilidad de las familias.

Y es que, recordó, el tránsito vehicular ya se detiene para ir a Satélite o a las delegaciones Epigmenio González y Felix Osores, así como la bajada.

"Desde Sendero hacia arriba y hacia abajo", sostuvo.

En otro orden de ideas, Francisco Domínguez, recordó que se firmó un convenio entre el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para que se contrate mínimo al 40 por ciento de mujeres en la ejecución de obras públicas.

"Es un buen llamado y reflexión para el Congreso y para nosotros para hacerlos ley", afirmó.

Precisó que en las bases de la licitaciones de la CEI se incluye ese requisito, mismo que se pedirá próximamente en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

El mandatario estatal, confió en que esta acción la lleven a ley los diputados locales y federales, o en su caso, el Poder Ejecutivo presentaría la iniciativa.