Anuncia gobernador 160 mdp para concluir Circuito 4 en la Sierra

17 de Septiembre de 2019
Guardar
anuncia-gobernador-160-mdp-para-concluir-circuito-4-en-la-sierra
anuncia-gobernador-160-mdp-para-concluir-circuito-4-en-la-sierra
Querétaro, 17 Septiembre 2019.- El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 160 millones de pesos para concluir el Circuito 4 "Los Cafetales", en el municipio de Landa de Matamoros.

"Nuestra iniciativa Conectando Querétaro vinculan las oportunidades de las familias serranas, mejoran los centros de salud, trabajo y abasto. Agiliza los productos que cada quien tiene en su comunidad, va a fomentar el turismo y es una palanca de desarrollo para que genere más economía y trabajos. Un impulso a la economía familiar", manifestó.

Detalló que este recurso se destinará para modernizar 21.4 kilómetros con concreto hidráulico, obras de desalojo pluvial, pasos de fauna y señalamiento.

Esta obra beneficia a 68 comunidades entre ellas a La Lagunita, Tilaco, Santa Inés, Agua Zarca y El Lobo, para llegar a la carretera federal 120.

Para complemento se trabajarán los tramos de Santa Inés a Rincón de Peña Blanca, El Sabinito, Agua Zarca, Río Verdito, Naranjitos y El Lobo.
"Se están invirtiendo ahorita 160 millones de pesos para seguir trabajando", acotó.

En este marco, reportó que ya se han conectado 300 comunidades de Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, con la modernización de 200 kilómetros.

Por su parte, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, recordó que el Circuito 1 "Las Guacamayas", el Circuito 2 "Los Capulines" y el Circuito 3 "Las Arboledas", ya están concluidos.

En el caso del Circuito 4 "Los Cafetales", que implican 58 kilómetros, reportó que lleva un avance del 65 por ciento, es decir, de 37 kilómetros y que falta un 35 por ciento que son 21 kilómetros.

En este marco, recalcó que el compromiso es que este circuito quede terminado en diciembre próximo.

El Coordinador General de la CEI, informó que hasta el momento se han invertido mil millones de pesos en caminos para conectar las comunidades de la Sierra Gorda.

En este evento, se destacó la participación de las mujeres en la ejecución de obras, por lo que, se puso en marcha un programa denominado "Mujeres a la obra".

Con ello Querétaro se convierte en el primer estado del país en desarrollar este programa para la participación de las mujeres en obras de desarrollo de infraestructura rural y urbana.

Además, se informó que son intervenidas ocho escuelas en Landa de Matamoros y que hasta el momento se ha ejecutado infraestructura educativa en mil escuelas de los 18 municipios.