Contratación de 62 maestros cubrirán plazas en Querétaro

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que esta semana debe quedar resuelta la contratación de 62 maestros que hacen falta para dar clases de inglés a estudiantes de nivel primaria y secundaria, en el estado de Querétaro.

Querétaro, 17 Septiembre 2019.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que esta semana debe quedar resuelta la contratación de 62 maestros que hacen falta para dar clases de inglés a estudiantes de nivel primaria y secundaria, en el estado de Querétaro.

Esto luego de que la semana pasada dio a conocer que había un déficit de docentes en este inicio de ciclo escolar 2019-2020.

“El tema de inglés ya lo resolvieron la semana pasada, ya nos dieron la posibilidad de contratar sin certificado, siempre y cuando nos ofrezcamos nosotros a capacitar a los maestros”, resaltó.

De esta manera, confirmó que la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya autorizó a Querétaro contratar a los docentes sin el certificado que les solicitaban para obtener la plaza.

“Entonces vamos a volver a traer a los maestros que estaban en la lista o ya empezaron a traerlos para contratarlos de manera provisional”, añadió.

Enrique de Echavarri, dio a conocer la semana pasada que por una cuestión administrativa, los profesores no pudieron ser contratados, pues a pesar de contar con el título de la licenciatura, se les solicitó la certificación CENNI 12 o su equivalente B2, la cual no les ha sido entregada.

En escuelas primarias faltaban 17 maestros de base; en secundarias generales 24 maestros de base; y en secundarias técnicas eran 850 horas que equivalen aproximadamente a 21 maestros.

El Coordinador General de la USEBEQ, reiteró que la contratación de los maestros de ingles debe quedar resuelta a la brevedad.

“La plaza se entregara de manera provisional, ya tengo que resolverlo a la brevedad posible”, concluyó.