Contratación de 62 maestros cubrirán plazas en Querétaro

17 de Septiembre de 2019
Guardar
contratacion-usebeq
contratacion-usebeq
Querétaro, 17 Septiembre 2019.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que esta semana debe quedar resuelta la contratación de 62 maestros que hacen falta para dar clases de inglés a estudiantes de nivel primaria y secundaria, en el estado de Querétaro.

Esto luego de que la semana pasada dio a conocer que había un déficit de docentes en este inicio de ciclo escolar 2019-2020.

"El tema de inglés ya lo resolvieron la semana pasada, ya nos dieron la posibilidad de contratar sin certificado, siempre y cuando nos ofrezcamos nosotros a capacitar a los maestros", resaltó.

De esta manera, confirmó que la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya autorizó a Querétaro contratar a los docentes sin el certificado que les solicitaban para obtener la plaza.
"Entonces vamos a volver a traer a los maestros que estaban en la lista o ya empezaron a traerlos para contratarlos de manera provisional", añadió.

Enrique de Echavarri, dio a conocer la semana pasada que por una cuestión administrativa, los profesores no pudieron ser contratados, pues a pesar de contar con el título de la licenciatura, se les solicitó la certificación CENNI 12 o su equivalente B2, la cual no les ha sido entregada.



En escuelas primarias faltaban 17 maestros de base; en secundarias generales 24 maestros de base; y en secundarias técnicas eran 850 horas que equivalen aproximadamente a 21 maestros.

El Coordinador General de la USEBEQ, reiteró que la contratación de los maestros de ingles debe quedar resuelta a la brevedad.

"La plaza se entregara de manera provisional, ya tengo que resolverlo a la brevedad posible", concluyó.

Archivado en