Senador Jara confía en rápida aprobación de Ley de Amnistía

16 de Septiembre de 2019
Guardar
senador-morenista-explica-deje-sesion-porque-mi-hija-tuvo-un-accidente
senador-morenista-explica-deje-sesion-porque-mi-hija-tuvo-un-accidente
México, 16 Sep (Notimex).- El senador de Morena, Salomón Jara Cruz, confía en que los diputados federales procesarán la iniciativa de Ley de Amnistía que envió el titular del Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, con rapidez y los consensos necesarios.

En un comunicado, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República aseguró que los diputados federales actuarán con la convicción que caracteriza a quienes militan en la Cuarta Transformación del país para fortalecer la justicia.

“Habrán de procesar la Ley de Amnistía con rapidez y construirán los consensos necesarios para aprobarla, no solo porque así lo mandara la Constitución sino porque actuarán con la convicción que caracteriza a quienes militan en la Cuarta Transformación de la República”.

El senador por Oaxaca apuntó que en el Senado trabajarán responsablemente y apegados a los principios constitucionales de legalidad, justicia e igualdad, para cuando les llegue dicha minuta, analizarla y tener los consensos para restituir los derechos de los mexicanos.

Apuntó que el fin es: “restituir los derechos de las y los mexicanos que fueron encarcelados por un sistema neoliberal que le puso precio a la justicia y a la libertad, por un sistema que corrompió a policías, a ministerios públicos, y a jueces y abogados”.

Jara Cruz destacó que el hecho de que el domingo 15 de septiembre el presidente enviará esta iniciativa a la Cámara de Diputados da un mensaje de justicia, libertad y reconciliación nacional.

Afirmo que el derecho al acceso a la justicia ha sido la gran deuda del Estado mexicano con las y los mexicanos discriminados y olvidados por ser pobres, por ser indígenas, por ser mujeres, ya que han sido con quienes las autoridades más se ensañaron, y a quienes arrebataron su libertad para esconder su ineficacia, sus omisiones, su complicidad, su corrupción.

Finalmente, el senador destacó que el grito del Presidente el domingo 15 fue en honor de esas mujeres y hombres, y en recuerdo de mexicanas y mexicanos que con sus acciones heroicas, y de quienes con su trabajo diario, con su honestidad, con su libertad, con su voto, han aportado y aportan para la construcción de la gran patria que es nuestro México de hoy.

Apuntó que gozamos de la libertad de elegir libremente a nuestro gobierno, a nuestras autoridades, a nuestros representantes en el Congreso; y no olvidemos que apenas van 10 meses de iniciada la Cuarta Transformación, vienen todavía más buenas noticias.

Archivado en