Memo Vega encabeza tradicional Grito de Independencia en San Juan del Río

Más de 9 mil personas disfrutaron del festejo patrio en la Plaza Independencia.

Grito de Independencia
El Presidente Municipal, Memo Vega, acompañado de su familia, encabezó el tradicional Grito de Independencia, ante más de 9 mil personas.

San Juan del Río, 16 Septiembre 2019.-El Presidente Municipal, Memo Vega, acompañado de su familia, encabezó el tradicional Grito de Independencia, ante más de 9 mil personas que se dieron cita en la Plaza Independencia, para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de nuestro país.

Elementos del 7º Regimiento Mecanizado de La Llave, rindieron los Honores a la Bandera, coordinados por el Teniente Coronel de Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente.

Posteriormente el alcalde vitoreó desde el balcón del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe,”¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, grito al que se unieron todos los asistentes, recordando a los héroes nacionales.

Ondeando banderas y con profunda alegría los miles de asistentes coreaban canciones como “Cielito Lindo”, “La Bikina” entre otras, uniéndose en una sola voz, manifestaban el orgullo de ser mexicanos.

Con la presentación de agrupaciones de danza de Ciudad Vive Oriente y de la compañía de danza folclórica Mecehualtin Mitotiani, que en náhuatl significa “gente del pueblo danzando”, las familias disfrutaron de un programa artístico y cultural, a cargo del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, donde los bailes representativos de entidades como Colima, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, por mencionar algunas, dieron muestra de la riqueza cultural de la música, baile y folklor de nuestro país.

Posteriormente, la joven Lilian García, ganadora del primer lugar del concurso estatal “Yo canto por Querétaro”, contagio de alegría y júbilo a las familias presentes, con la interpretación de temas como “San Juan del Río”, “Acá entre nos”, “El Rey”, “Hermoso cariño”, entre otras, acompañada del mariachi Real Paso de Mata.

El festejo patrio se realizó en paz y orden, contando con saldo blanco, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como elementos del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, participaron en el operativo de prevención y seguridad, apoyados por elementos de Protección Civil del Estado de Querétaro, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Los fuegos pirotécnicos con destellos en verde, blanco y rojo, iluminaron el cielo de San Juan del Río, para finalmente cerrar con broche de oro, sobre el escenario de la Plaza Independencia se contó con la presencia de Alfredo Olivas, quien al ritmo de banda y baladas puso a bailar y cantar a los asistentes.