Destaca Memo Vega saldo blanco por fiestas patrias en San Juan del Río

16 de Septiembre de 2019
espectaculo-fiestas-patrias-sjr
San Juan del Río, 16 Septiembre 2019.- El presidente municipal, Memo Vega, destacó que durante los festejos con motivo del 209 Aniversario de la Independencia, se registró saldo blanco en el municipio.



Agradeció a las más de 12 mil personas que se dieron cita desde las 08:00 de la noche y hasta las 02:00 de la madrugada de este día en la plaza Independencia, por su colaboración para que los festejos se dieran en un ambiente de orden y paz.

Memo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.

“Cerca de 12 mil personas es lo que estuvo fluctuando, hubo personas que llegaron a lo cultural y después del grito se retiraron, otros llegan al grito para quedarse al artista”, expresó.



Y es que dijo que desafortunadamente en algunos municipios de otras entidades federativas, por motivos de seguridad se tuvieron que cancelar los festejos, sin embargo, apuntó que en el caso de San Juan del Río hubo presencia de policía municipal, policía estatal ydel ejército, por lo que se registró saldo blanco.

“Tengo información que solo hubo dos detenidos, uno con arma de fuego y un lesionado en La Estancia, que se presume que pudiera tener otro tipo de actividad porque se dice que es el chofer de un camión que tuvo un accidente, entonces no sabemos si tiene o no que ver con alguna cuestión que la Fiscalía deba aclarar”, manifestó.

Recordó que pese a que el artista que estaba confirmado canceló su presentación, se logró cumplir a la ciudadanía con otro artista de mejor calidad.

El alcalde, agradeció la participaciónde los artistas de Ciudad Vive Oriente y de los Polos de Desarrollo del DIF, quienes estuvieron vistiendo esta fiesta mexicana desde las 8 de la noche.



Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, aseguró que durante los festejos patrios, más de 250 elementos policíacos se concentraron en las diferentes colonias, comunidades y en el Centro de la ciudad, para resguardad la integridad de todos los asistentes.