Rusia observa mercado petrolero para decidir si convoca a OPEP

16 de Septiembre de 2019
Guardar
iran-vende-petroleo-en-mercado-gris-para-eludir-sanciones-de-eua
iran-vende-petroleo-en-mercado-gris-para-eludir-sanciones-de-eua
Moscú, 16 Sep (Notimex).- Rusia se encuentra atenta al desempeño del mercado petrolero mundial, y podría convocar a una reunión extraordinaria de la OPEP y los más importantes productores de crudo independientes si es necesario, reveló el ministro ruso del ramo, Alexander Novak.

Convocarla siempre es posible, todo depende de la influencia de largo plazo en el mercado, dijo Novak, en referencia a las repercusiones del ataque con drones contra dos instalaciones petroleras sauditas la madrugada del pasado sábado, que provocaron una reducción a la mitad la producción de Arabia Saudita.

En mucho depende de como Arabia Saudita recupere la infraestructura petrolera dañada, dijo el ministro en declaraciones a la agencia de noticias rusa Itar Tass.

Precisó que ahora es aún prematuro hablar con certeza de las consecuencias de los ataques contra las intalaciones petroleras saudita, que en principio dispararon las cotizaciones petroleras al inicio de las operaciones.

Los precios internacionales del petróleo registran este lunes un repunte de alrededor del 10.0 por ciento. El barril de crudo tipo Brent, de referencia en Europa, se cotiza, en promedio en 66.27 dólares, mientras el WT del mercado estadunidense en 60.14 dólares.

El pasado julio entró en vigor la renovación del acuerdo mediante el cual la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones de fuera del cartel, grupo denominado 0PEP+, redujeron su producción 1.2 millones de barriles diarios a fin de apoyar las cotizaciones.

Archivado en