Alejandro Sanz pierde demanda millonaria con exmanager

* Rosa Lagarrigue declaró que la ruptura del contrato fue completamente unilateral e incluso sorpresiva

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz pierde demanda millonaria con exmanager.

México, 16 Sep (Notimex).- El cantante Alejandro Sanz tendrá que pagar 5.4 millones de euros a su exmanager Rosa Lagarrigue, tras perder la demanda por incumplimiento del contrato de representación artística.

De acuerdo con la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid, que declaró injustificada la resolución del contrato entre ambas partes, el artista español tendrá que pagar cinco millones 430 mil 022.27 euros, más sus intereses y actualizaciones a la empresa de Lagarrigue, RLM SL.

“El cantautor Alejandro Sanz ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación”, indica el documento.

Según el diario El País, el despacho de Lagarrigue recibió un escrito del administrador de Alejandro Sanz en el que se informaba de la recisión del contrato en mayo de 2016, por lo que la exmanager acudió a los tribunales, donde demandó al artista por nueve millones de euros.

Lagarrigue declaró a los medios que la ruptura del contrato fue completamente unilateral e incluso sorpresiva pues habían renovado la relación laboral hasta 2019. “Cuando firmamos, Alejandro estaba muy contento. En estos dos últimos años hemos hecho muchas cosas juntos. Dos giras, televisión y La Voz. Todo parecía ir muy bien”, indicó la representante al diario español.

Sanz enfrenta esta sentencia a poco más de un mes de anunciar su separación de Raquel Perera, tras 12 años de matrimonio. Actualmente, el intérprete de Corazón partío realiza una gira por Estados Unidos y posteriormente visitará 14 ciudades de México del 9 de octubre al 30 de noviembre.

A sus 50 años, el artista, quien saltó a la fama en 1999 con el tema Viviendo de prisa, es considerado uno de los cantautores de más éxito, con cerca de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo y 20 premios Grammy Latino en su haber.