Suman 44 cuerpos hallados en fosa clandestina de Zapopan

15 de Septiembre de 2019
suman-44-cuerpos-hallados-en-fosa-clandestina-de-zapopan
Zapopan, Jal., 15 Sep (Notimex).- Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informaron que tras el hallazgo de una fosa clandestina en un predio en la colonia La Primavera, en Zapopan, se han contabilizado 44 víctimas en las 119 bolsas con restos humanos que fueron encontradas en el lugar.

El Instituto señaló que hasta el viernes se contabilizaron nueve cuerpos completos, 17 incompletos, así como nueve cabezas y nueve troncos que no corresponden a las mismas personas.

Además, hay otras 194 piezas anatómicas que siguen en análisis genéticos, con el objetivo de determinar el tiempo de evolución cadavérica y otros aspectos, para obtener mayor información y poder relacionarlas entre sí.

Cabe recordar que las 119 bolsas fueron localizadas luego de que vecinos de la zona detectaron olores fétidos que salían del pozo, por lo que llamaron a las autoridades, quienes iniciaron una extracción que se extendió durante nueve días.

Entre el 3 y el 11 de septiembre, una excavadora movió la tierra mientras peritos y bomberos recuperaron los cuerpos al extraer 119 bolsas con restos humanos, mismos que fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses para su análisis.