¿Qué es “Trabajar extra matando el tiempo”? en China

15 de Septiembre de 2019
Guardar
que-es-trabajar-extra-matando-el-tiempo-en-china.jpg
que-es-trabajar-extra-matando-el-tiempo-en-china.jpg
Beijing, 15 Sep (Notimex) – “Trabajar extra matando el tiempo” es una expresión que se ha vuelto muy popular recientemente. Los primeros dos caracteres Mo Yu “coger los peces” tienen un significado de “matar el tiempo” en chino.

El significado de la nueva expresión de internet “trabajar extra matando el tiempo” es que aunque llegue la hora de salir del trabajo y no haya nada práctico que hacer, si el jefe no se ha ido aún, los trabajadores deben quedarse en el trabajo y hacer horas extras, pero la tarea durante esas horas extras es realmente comprar en línea, conectarse a las redes sociales y jugar a videojuegos.
Recientemente, muchos profesionales chinos se han visto afectados por este tipo de formalismo en el trabajo extra, señaló el portal chino El Pueblo en Línea.

Liu Tian (seudónimo) trabaja en una empresa de tecnología de internet en Beijing y la jornada laboral de nueve a cinco se ha convertido en un sueño lejano para ella, porque incluso si pudiera salir del trabajo a tiempo, tendría que retrasar su hora de salida.

Según Liu Tian, aunque la compañía estipula que el registro de entrada debe ser a las 9 de la mañana y el de salida a las 6:30 de la tarde, existe un extraño retraso en la hora de salida en su departamento.
“Parece que solo para que el jefe vea lo duro que trabajamos, y si el jefe no se va, nosotros no podemos irnos. Nos quedamos en el trabajo incluso hasta las 9 de la noche”.

La situación real es que alrededor de las 5 de la tarde, Liu Tian y sus compañeros de departamento básicamente terminan su trabajo, pero deben quedarse conversando o jugando con los teléfonos móviles para matar el tiempo.

Archivado en