Capturan a presunto homicida de un joven en León

13 de Septiembre de 2019
Guardar
capturan-a-presunto-homicida-de-un-joven-en-leon
capturan-a-presunto-homicida-de-un-joven-en-leon
León, 13 Sep (Notimex).- La Fiscalía de Guanajuato logró la aprehensión y vinculación a proceso de Jonathan “N”, conocido como “El Nacho”, imputado en el homicidio de un joven en la colonia San Miguel, de la ciudad de León, por lo que está en prisión para enfrentar la justicia.

Fue la noche del 6 de julio de este año, en la calle Río Nazas, cuando se reportó el hallazgo de un hombre sin vida al interior de un aljibe, es decir, en un depósito grande con el que se recoge y conserva el agua.

Por esto mismo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con el apoyo del grupo multidisciplinario de agentes de investigación criminal, llevaron a cabo las diligencias para el esclarecimiento del hecho.

El cadáver del individuo fue trasladado por el Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, donde especialistas concluyeron que la causa de muerte fue por asfixia.



Agentes de investigación vriminal identificaron al fallecido, tratándose de Christian Fernando “N”, quien antes de morir acudió a un inmueble cercano, donde fue asesinado y posteriormente dejado en el lugar por sus victimarios.




Las respectivas investigaciones realizadas por la fiscalía permitieron reunir datos de prueba e identificar a los presuntos responsables, por quienes se solicitaron las órdenes de aprehensión.

El pasado 8 de agosto se detuvo al primero de los imputados de este caso: José Antonio “N”, quien está detenido enfrentando la causa penal, informó la Fiscalía de Guanajuato.

Ahora, el segundo detenido, Jonathan “N”, fue llevado al Juzgado de Oralidad y en audiencia inicial el agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación por homicidio.

El juez estableció que hay suficientes elementos probatorios, por lo que determinó vincularlo a proceso penal y establecer medida cautelar de prisión preventiva, siendo ingresado al CeReSo local, donde permanecerá en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por su actuar criminal.

Archivado en