Convocan a Premio de la ONU “Transformando México desde lo local”

13 de Septiembre de 2019
Guardar
convocan-a-premio-de-la-onu-transformando-mexico-desde-lo-local
convocan-a-premio-de-la-onu-transformando-mexico-desde-lo-local
México, 13 Sep (Notimex).- Como parte de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del Partido del Trabajo (PT), anunció la convocatoria para el premio “Transformando México desde lo local”.

La legisladora dijo que este evento forma parte de un acuerdo suscrito por la ONU con 193 países del orbe, entre ellos México, que establece 17 objetivos para erradicar la pobreza, proteger al planeta, promover la paz y asegurar la prosperidad para todas las personas.
En conferencia de prensa, expresó su confianza en que el Senado, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Presidencia de la República hagan mayores esfuerzos para consolidar el compromiso para el desarrollo sostenible.

Consideró que se trata de una iniciativa importante para la cooperación internacional y para lograr que los esfuerzos nacionales tengan impacto directo en la población.

Además, dijo, se busca involucrar a los diferentes actores de la sociedad, a los tres niveles de gobierno, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales y a la academia, por ser organismos que dan forma a políticas, programas o proyectos para el desarrollo sostenible.



Explicó que el premio “Transformando México desde lo local” servirá para identificar las iniciativas, programas y/o políticas públicas municipales exitosas, que puedan replicarse en todo el país.

Archivado en