Por ley, harán consulta ciudadana para decreto de Peña Colorada

Peña Colorada
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que por ley se tendrá que hacer una consulta ciudadana para el decreto de Peña Colorada como área natural protegida. Foto: Peña Colorada.

Querétaro, 13 Septiembre 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que por ley se tendrá que hacer una consulta ciudadana para el decreto de Peña Colorada como área natural protegida.

Lo anterior tras reportar que ya se lleva un avance del 80 por ciento del proceso con el Gobierno Federal.

“Y si se fijan en la estructura tendrá la oportunidad cualquiera, no nada más los ejidatarios, por ley se va a tener que hacer una consulta ciudadana, no a mano alzada, una consulta real Ciudadana y ahí vamos a ver para que ningún partido político quiera hacer ruido de esto y que sean los ciudadanos los que nos mandaten qué es lo que quieren de Peña Colorada”, enfatizó.

Del mismo modo, recalcó que los exhortos de un Congreso Estatal no tienen fundamento jurídico y son más bien una llamada o un pronunciamiento “y nada más”.

Esto luego de que ayer se aprobó uno para el decreto de Peña Colorada y que en el proceso se incluya a los ejidatarios de la zona. “Es tarea del gobierno federal”, acotó.

Domínguez Servién, admitió que se ha retrasado el decreto de Peña Colorada debido a que hay intereses económicos, pues incluso desde que fue alcalde de la capital, reveló, ya había una presión inmobiliaria por hacer desarrollos en Peña Colorada.

“Sin duda, no nos hagamos, esto es en realidad, ya no de ahorita, desde que yo era alcalde había una presión inmobiliaria hacia desarrollar Peña Colorada, y es el último pulmón que le queda a los capitalinos”, sostuvo.

El mandatario estatal, aprovechó para hacer un llamado a no politizar el decreto de Peña Colorada, como área natural protegida, pues es una iniciativa de dos niños. Por el contrario, pidió legislar a favor de la niñez.