Reconoce RSF a periodistas defensoras de Libertad de Prensa

13 de Septiembre de 2019
Guardar
reconoce-rsf-a-periodistas-defensoras-de-libertad-de-prensa
reconoce-rsf-a-periodistas-defensoras-de-libertad-de-prensa
Berlín, 13 Sep (Notimex).- Periodistas de Arabia Saudita, Vietnam y Malta recibieron el premio por la Libertad de Prensa 2019 que entrega cada año Reporteros Sin Fronteras (RSF).

En el rubro de Independencia fue premiada la maltesa Caroline Muscat, creadora del sitio The Shift News, con trabajos independientes de investigación publicados en línea y orientados a la lucha contra la corrupción y defensa de la libertad de expresión en Malta.
El galardón al impacto periodístico fue para la vietnamita Pham Doan Trang, fundadora de la revista jurídica en línea Luat Khoa y jefa de redacción de thevietnamese, que difunden las leyes del país asiático a fin de que los ciudadanos defiendan sus derechos.

La saudita Eman al Nafjan fue reconocida con el premio a la Valentía periodística, por su valor en el ejercicio, defensa y promoción del periodismo. La periodista fundó SaudiWoman.me y ha encabezado campañas para que sus conciudadanas pudieran conducir automotores y finalizar la tutela masculina.

La ceremonia de este año se celebró en Berlín con motivo de los 25 años de vida del capítulo alemán de (RSF), la cual creó el premio por la Libertad de Prensa en 1992 y está acompañado de dos mil 500 euros.

Archivado en