Asesinó a su hijastro de 2 años en Querétaro

Querétaro
Un menor de 2 años de edad, habría muerto a consecuencia de los golpes y lesiones, que le habría causado su padrastro, en una vivienda de la colonia Ciudad del Sol, en la Capital queretana.

Querétaro, 12 Septiembre 2019.- Un menor de 2 años de edad, habría muerto a consecuencia de los golpes y lesiones, que le habría causado su padrastro, en una vivienda de la colonia Ciudad del Sol, en la Capital del Estado.

Durante la noche de ayer, se solicitó la intervención de los servicios de emergencia, debido a que un menor con visibles huellas de violencia intrafamiliar, se encontraba inconsciente.

Los paramédicos que acudieron al condominio Luz del Sol, colonia Ciudad del Sol, reportaron que al momento que llegaron, el menor ya no presentaba signos vitales, pero presentaba una fractura en un brazo, además de algunos golpes en el rostro y cabeza, por lo que se dio parte a las autoridades de investigación para que tomaran conocimiento del hecho.

De ahí que la Fiscalía General del Estado buscará la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la muerte del niño, en hechos registrados en un domicilio ubicado sobre Boulevard Peñaflor, de la colonia Ciudad del Sol, en la capital queretana.

La detención fue realizada por la Policía Municipal de Querétaro justo en el sitio del hallazgo del cuerpo del niño. En el lugar, agentes de la Policía de Investigación realizaron las primeras indagatorias en total respeto a los derechos humanos de las víctimas.

Se recopilaron testimonios de vecinos, quienes señalaron que el imputado tenía aproximadamente un mes de haber llegado a vivir a dicho domicilio, y que presentaba actitudes violentas hacia su familia, incluyendo a quien era su hijastro.

Estos elementos fueron complementados con el procesamiento del lugar del hecho, elaborado por personal de Servicios Periciales, quienes documentaron lesiones en el rostro del niño, así como una fractura en el brazo, derivado de los informes del primer respondiente.

Con la necropsia de Ley, se determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo.

Aunado a lo anterior, se realizaron entrevistas que refirieron actitudes violentas que habían detectado, al interior del domicilio. Derivado de los hechos, la Fiscalía buscará que en las próximas horas el sujeto sea vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

La madre del niño, así como a sus 2 hijos se les proporcionó de manera inmediata, atención psicológica, dando vista a la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.