EUA ofrece millonaria recompensa por líderes de Al Qaeda

12 de Septiembre de 2019
Guardar
eua-ofrece-millonaria-recompensa-por-lideres-de-al-qaeda
eua-ofrece-millonaria-recompensa-por-lideres-de-al-qaeda
Washington, 12 Sep (Notimex).- El gobierno estadunidense ofreció hoy una recompensa de hasta cinco millones de dólares a quien brinde información que permita la captura de los tres principales líderes del grupo extremista Hurras al- Din, ala de la red terrorista Al Qaeda en Siria.

En un comunicado, el Departamento de Estado dio a conocer la millonaria recompensa por Abu Abd al Karim al Masri, Faruq al Suri y Sami al Uraydi, principales líderes de Hurras al-Din y leales a Al Qaeda y a su máximo líder, Ayman al Zawahir, desde hace años.



“El gobierno de Estados Unidos pagará cinco millones de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de estos tres líderes de la facción Hurras al-Din en Idlib (noroeste de Siria)”, indicó la dependencia estadunidense en su declaración, publicada en su página en Internet.




Faruq al-Suri, nombrado por el gobierno estadunidense como el líder Hurras al-Din y miembro de la Shura (consejo) del grupo, es buscado por Estados Unidos por su presunta participación en "complots terroristas contra Estados Unidos e Israel".

"Al-Suri es un miembro veterano de Al Qaeda, que ha estado activo en la organización terrorista durante décadas. Luchó con grupos vinculados con Al-Qaeda en Afganistán e Irak y fue detenido en el Líbano de 2009 a 2013”, destacó.

El grupo Hurras al-Din, quien ha sido blanco de varios ataques aéreos estadunidenses en los últimos meses, incluido uno a fines de agosto pasado que dejó 40 muertos, se estableció en Idlib en febrero de 2018 y tiene en sus filas a unos mil 800 combatientes, incluidos militantes extranjeros.

Archivado en