Mazatlán reunirá en diciembre a dos mil pedalistas en Ciclotour

11 de Septiembre de 2019
Guardar
mazatlan-reunira-en-diciembre-a-dos-mil-pedalistas-en-ciclotour
mazatlan-reunira-en-diciembre-a-dos-mil-pedalistas-en-ciclotour
México, 11 Sep (Notimex).- El noveno Ciclotour Mazatlán 2019, el cual se realizará el 7 de diciembre venidero, reunirá a poco más de dos mil participantes de todo el país, y se espera para esta ciudad de Sinaloa una derrama económica de 15 millones de pesos.

Carlos Steck, integrante del Comité Organizador, dio a conocer que este evento tiene como finalidad reunir a familias para que sean parte de una convivencia y desde luego fomentar el turismo a través de la práctica deportiva.
“Se trata de un paseo que año con año ha ido en aumento, no es una competencia, sino una convivencia que no tiene límite de tiempo ni ganador, el fin es fomentar la armonía entre el turismo y la localidad”, comentó.

Steck indicó que pueden participar todas aquellas personas que gusten del ciclismo en un ambiente familiar en el que recorrerán entre 70 y 140 kilómetros, de acuerdo con las categorías consideradas para el recorrido que ha sido trazado por la zona turística, el malecón, el aeropuerto y los pueblos del Recodo y La Noria.

En julio pasado, Mazatlán recibió el reconocimiento, por segunda vez consecutiva, como una de las ciudades consideradas entre los mejores destinos turísticos de México y Centroamérica por los World Travel Awards.

En este Ciclotour podrán participar ciclistas a partir de los 12 años de edad, con un pago de mil 150 pesos por inscripción; además de que podrán toman parte las autoridades municipales y estatales con la misión de promover el uso de la bicicleta y fomentar el turismo en Mazatlán.

En la primera edición, en 2011, se contó con la asistencia de apenas 178 participantes y conforme avanzó la aceptación de los ciclistas fue en aumento, hasta llegar a tener más de mil 500 en los años siguientes.

https://twitter.com/Ciclotour_MZT/status/1169101189633282048

 

https://twitter.com/Ciclotour_MZT/status/1169101189633282048