Querétaro sin posibilidad de comprar vacunas; federación las acapara

11 de Septiembre de 2019
Guardar
queretaro-sin-posibilidad-de-comprar-vacunas-federacion-las-acapara
queretaro-sin-posibilidad-de-comprar-vacunas-federacion-las-acapara
Querétaro, 11 Septiembre 2019.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, confirmó que no se pudo adquirir las vacunas faltantes, que pretendía comprar el Gobierno con recurso estatal, ya que están comprometidas a nivel federal.

"Tenemos un desabasto de las vacunas, no es posible que las podamos comprar nosotros con recurso estatal, puesto que toda la compra está comprometida a nivel federal", añadió.

En ese sentido, precisó que no fue posible que los proveedores pudieran vender vacunas al estado.



"Andamos en un 50 por ciento (de abasto de vacunas) el otro 50 por ciento definitivamente no hay, y no hay manera de que las podamos conseguir. Estamos en espera de qué nos esté mandando la federación", resaltó.




De esta manera, indicó que están a la espera del calendario de la federación para que se haga la distribución de vacunas a los estados.

Ramírez Argüello, anticipó que se harán dos entregas en septiembre, otras en octubre y noviembre y habrá una masiva hasta diciembre.

"Estamos a cuenta gotas de lo que nos está llegando, la estamos administrando y a esperar", añadió.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, reveló que actualmente se cuenta con un abasto del 50 por ciento de vacunas en la entidad.

Detalló que las vacunas agotadas son: la triple viral, la doble viral, la del sarampión, influenza, tétanos y virus del papiloma humano. "De todas esas no tenemos", finalizó.

Archivado en