Ley de facturas falsas y contra empresas fantasma preocupa a empresarios

empresarios
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Querétaro, 11 Septiembre 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que empresarios le externaron su preocupación por la Ley de facturas falsas y contra empresas fantasma.

Esto luego de que el Senado de la República aprobó ayer en lo general dicha ley.

“Algunos empresarios me han expresado en lo personal que pareciera que va haber terrorismo fiscal, sé tiene que dejar con calidad en el Congreso de la Unión que esto no es un herramienta para hacer terrorismo fiscal”, puntualizó.

Por ello, consideró que se debería hacer un foro con los empresarios que pudieran verse afectados para que sean escuchadas sus inquietudes.

Recalcó que la ley no debe ser una herramienta para hacer “terrorismo fiscal”, por lo que, señaló se debe dejar claro.

“Yo creo que la autoridad tiene el derecho de hacer procesos, inclusive, penales quién tenga empresas fantasmas o facturas apócrifas, esa es la presión que a muchos empresarios no les gusta, y vamos a ver, ya pasó en el Senado de la República, falta Cámara de Diputados”, resaltó.

Domínguez Servién, consideró que lo grave es que haya un empresario que “de buena fe” fuera engañado por un segundo o un tercero y que, por ese motivo, siga un proceso en la cárcel.

Incluso, el mandatario estatal, advirtió que esta ley podría afectar la inversión en el país.

“Hoy desacelerada la economía, todavía le pone un freno más”, finalizó.