Entrega gobernador la carretera El Sauz-Pedro Escobedo

11 de Septiembre de 2019
Guardar
entrega-gobernador-la-carretera-el-sauz-pedro-escobedo-67
entrega-gobernador-la-carretera-el-sauz-pedro-escobedo-67
Querétaro, 11 Septiembre 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de la carretera El Sauz-Pedro Escobedo, la cual tuvo una inversión de 60.9 millones de pesos y tiene por objetivo mejorar la conectividad de la cabecera municipal y la comunidad El Sauz con la autopista federal 57.
"Con este bulevar se vuelve competitivo el municipio; hoy podrán entrar y salir productos entre otros agropecuarios o beneficiar a la industria, pero lo más importante es que se conecten y tengan mayor oportunidades las comunidades", manifestó.

En su mensaje, explicó que la vialidad fue ampliada de dos a cuatro carriles a lo largo de 4.1 kilómetros; se construyó una ciclovía; se ampliaron tres alcantarillas para mejorar el cauce del agua; se colocaron señales viales; así como pintura para privilegiar la seguridad.

Además, se construyó el 50 por ciento de un puente vehicular y se realizó el desazolve del río.

Con dicha modernización, al haber recorridos más ágiles, se abaten los tiempos de traslado en más de la mitad en una vialidad donde circulan diariamente más de tres mil 600 vehículos.
En las obras se contrataron a 740 trabajadores, de los cuales, 200 fueron personas de diferentes comunidades de Pedro Escobedo.

En este marco, Domínguez Servién, reportó que se ejecutaron 16 obras de impacto social en 10 comunidades de Pedro Escobedo como: La Lira, San Fandila, San Clemente, cabecera municipal, El Ahorcado, La Palma, la D, Escolásticas, La Venta, El Sauz, por mencionar algunas.

"Y también hemos concluido obras esperadas como el mejoramiento del centro de Salud de La Venta", añadió.

Además, reveló que adicionalmente a la inversión de la carretera, se destinaron 20 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura educativa en nueve planteles de educación básica de dicho municipio, y con lo cual, se ven beneficiados dos mil 482 estudiantes.
Recalcó que hasta el momento el Gobierno del Estado ha invertido una bolsa de 84.5 millones de pesos para todas las comunidades de Pedro Escobedo.

Durante este evento, el mandatario estatal, adelantó que la próxima semana anunciará en la Sierra Gorda la construcción de 20 kilómetros de concreto hidráulico en el municipio de Landa de Matamoros.