Al congreso no le concierne decreto de Peña Colorada: Pancho Domínguez

Peña Colorada
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aclaró que al Congreso del Estado no le concierne el tema del decreto de Peña Colorada, como área natural protegida.

Querétaro, 11 Septiembre 2019.- El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, aclaró que al Congreso del Estado no le concierne el tema del decreto de Peña Colorada, como área natural protegida.

Esto luego de que la mañana de este miércoles ejidatarios se manifestaron frente a las instalaciones de la Legislatura, para exigir que se les tome en cuenta al momento de evaluar decretar sus predios como área natural protegida.

“No es un tema que le concierna a la Legislatura del Estado, es un tema de Semarnat y es un tema ambiental que pide la gran mayoría de los queretanos”, añadió.

En ese sentido, recalcó que el tema está en manos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart).

“Está en Semarnat federal, se está trabajando, entonces no tienen por qué ir a una manifestación al Congreso del Estado, nada tiene que ver el Congreso, y para que no haya banderas políticas que sea Mateo y María los titulares de esta iniciativa”, resaltó.

Aunado a ello, enfatizó que los ejidatarios no tendrían por qué haber ido al exterior del Congreso, y que en todo caso, deberían manifestarse cuando venga a Querétaro el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Qué vengan a manifestar cuando venga el presidente de la República, no tienen que ir al Congreso”, acotó.

Asimismo, Domínguez Servién, consideró que también se debe verificar que las personas que se manifestaron son los dueños de los ejidos de los predios.

“Hay que ver si son los ejidatarios de Peña Colorada”, refirió.

El mandatario estatal, garantizó que está dispuesto a abrir las puertas para escuchar a cualquier persona, siempre y cuando se trate de los ejidatarios dueños de los polígonos que conforman Peña Colorada.