Estudiantes del COBAQ destacan en concurso de experimentos de física

COBAQ
Estudiantes de quinto semestre del Plantel 3 Corregidora, del COBAQ obtuvieron el segundo lugar en el XXIX Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física.

Corregidora, 11 Septiembre 2019.- Estudiantes de quinto semestre del Plantel 3 Corregidora, del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) obtuvieron el segundo lugar en el XXIX Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física.

El evento fue organizado por la Sociedad Mexicana de Física, que se efectuó del 8 al 11 de septiembre en la Ciudad de Zapopan, Jalisco; en esta etapa final participaron los 3 primeros lugares de los concursos estatales.

El segundo lugar obtenido por los estudiantes del COBAQ fue en la categoría de Aparato Tecnológico, con el proyecto denominado Sistema Monitor Ahorrador de Agua.

Los ganadores son Paola Abigail García Galván, Manuel Alejandro Perea del Muro y Sergio Roberto Reyes Hernández, asesorados por el profesor Adrián Efraín Mudy Ríos.

Este certamen se realiza anualmente con el objetivo de promover la participación de estudiantes de Bachillerato y del nivel superior en el país, en el diseño y desarrollo de prototipos didácticos, experimentales y tecnológicos y participan jóvenes de escuelas públicas y privadas de todo el país.

El resto de la comitiva queretana estaba compuesto por estudiantes del COBAQ de otros Planteles; jóvenes del EMSAD 13 San Pedro Escanela participaron con su Compactadora Mecánica de Latas y Trituradora de PET y del mismo EMSAD presentaron un prototipo titulado Soldadura de Punto (Mesa de Faraday); y por el Plantel 5 Cadereyta hicieron lo propio con su Garra Hidráulica.

La Sociedad Mexicana de Física es una Asociación Civil que promueve actividades de investigación, enseñanza, difusión y divulgación de la Física y sus aplicaciones.

El Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos, se orienta a los estudiantes de bachillerato como mecanismo que acerque a los jóvenes a la ciencia y en particular a esta área de conocimiento y se aspira a que la gran variedad de prototipos presentados en el certamen sirvan en las aulas para facilitar el aprendizaje de los contenidos de los programas de estudios.