Tequisquiapan alista actividades para Grito de Independencia

Grito de Independencia
El gobierno municipal de Tequisquiapan, ya está listo para los festejos patrios del Grito de Independencia, que se llevará a cabo en la Plaza Miguel Hidalgo.

Tequisquiapan, 11 Septiembre 2019.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Toño Mejía Lira, está listo para los festejos patrios del Grito de Independencia, que se llevará a cabo en la Plaza Miguel Hidalgo.

De acuerdo a la información proporcionada, la administración municipal llevará a cabo una serie de actividades artísticas y culturales, así como verbena y fuegos pirotécnicos, que podrán disfrutarse en familia.

NOTA RELACIONADA: Destinará Tequisquiapan 150 policía para seguridad en fiestas patrias

Se dijo que el 15 de septiembre desde las primeras horas saldrán deportistas destacados del municipio, acompañados por una comitiva en representación del alcalde Toño Mejía, para dirigirse a la Ciudad de “Dolores Hidalgo”, en donde recibirán el fuego patrio.

Durante el regreso al municipio arribarán a la Plaza “Miguel Hidalgo” al filo de las 22:30 horas para que momentos más tarde el Presidente Municipal, Toño Mejía dé el grito de Independencia desde el quiosco central de la plaza.

El Secretario General del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, refirió que con estos eventos se pretende fomentar los valores cívicos en la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México, así como el respeto, lealtad y reconocer a los héroes que nos dieron patria e identidad.

“estamos organizando una gran fiesta, combinado con la solemnidad del acto cívico, tendremos la entrega de bandera a la escolta, en el patio de Presidencia, traeremos de Dolores Hidalgo el fuego patrio, estaremos en la casa de Hidalgo recibiendo el fuego, por parte de una comitiva del municipio”, subrayó.

Explicó que atletas de alto rendimiento tequisquiapenses, lo traerán en una carrera maratónica desde allá, muy temprano para estar aquí en las festividades del 15 de septiembre en el centro, donde será el grito de independencia por parte del Presidente Municipal, Toño Mejía.

A partir de las 21:30 horas en el patio central de la Presidencia Municipal, arribarán los miembros del H. Ayuntamiento y parte del gabinete que acompañará al Presidente Municipal, Toño Mejía, para encabezar la ceremonia previa al Grito de Independencia.

Continuando con el programa en la plaza “Miguel Hidalgo” se llevarán a cabo los honores correspondientes, que estarán bajo el mando de la banda de guerra “Dragones”.

Para esta conmemoración se implementará un operativo especial con la participación de las diversas instituciones de auxilio y emergencia; la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, quienes en coordinación con Protección Civil, Bomberos de Tequisquiapan y Cruz Roja, asistirán para cualquier contingencia que se presente y así salvaguardar la seguridad de todos los asistentes.

El 16 de septiembre se realizará un acto cívico en el jardín “Miguel Hidalgo” con la participación de 28 instituciones educativas y diversas corporaciones de auxilio.