Listo operativo de Protección Civil para fiestas patrias en San Juan del Río

operativo
Están listos los preparativos para el operativo de seguridad pública y protección civil, que se implementarán para la noche del Grito y Fiestas Patrias en San Juan del Río.

San Juan del Río, 11 Septiembre 2019.- Están listos los preparativos para el operativo de seguridad pública y protección civil, que se implementarán para la noche del Grito y Fiestas Patrias en San Juan del Río, aseguró el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) Luis Guillermo Arellano Gómez.

El funcionario dijo que por instrucciones del alcalde Memo Vega Guerrero, desde el 1 de Septiembre se iniciaron los recorridos en mercados y tianguis del municipio, así como en las comunidades rurales, para evitar que vaya a haber venta ilegal de pirotecnia.
Explicó que el persona a su cargo, hasta el momento no ha realizado decomisos en algunos de los sitios donde se podría comercializar la pirotecnia, sin embargo han estado realizando las recomendaciones necesarias para inhibir que los negocios vayan a vender productos explosivos.

Arellano Gómez, apuntó que se trabajará en coordinación con las corporaciones de seguridad, como son la Policía Municipal y Policía Estatal, para garantizar que durante los festejos patrios exista saldo blanco.

Así mismo, indicó que para el domingo, cuando se llevará a cabo el Grito de Independencia por parte del alcalde Memo Vega, se redoblará la vigilancia en la zona, debido a que se estima la asistencia de por lo menos 6 mil personas, pero tomando en cuenta que se llevará a cabo un evento artístico, la asistencia será mayor, por lo que podría rebasar unas 10 mil personas.
El responsable de la protección Civil en el municipio, dio a conocer que para el domingo participarán alrededor de 25 elementos, tanto de protección civil, como de servicios de emergencia, Cruz Roja y Bomberos, para garantizar que los asistentes no vayan a sufrir algún percance.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezará el operativo de seguridad para mantener el orden y garantizar la seguridad de los asistentes, en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, con lo que esperan que al finalizar los festejos patrios el saldo sea blanco.