López Obrador pide a Mireles que se disculpe por expresiones misóginas

10 de Septiembre de 2019
Guardar
lopez-obrador-pide-a-mireles-que-se-disculpe-por-expresiones-misoginas.jpg
lopez-obrador-pide-a-mireles-que-se-disculpe-por-expresiones-misoginas.jpg
México, 10 Sep (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, que se disculpe públicamente por sus expresiones misóginas recientes, e indicó que si hay si hay denuncias al respecto la autoridad competente debe resolver.
Luego de que la semana pasada el funcionario llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE, ayer circuló en redes sociales un video donde Mireles se refiere a una mujer como “nalguita” mientras relataba que un líder sindical le pidió una plaza para una de sus parejas.

Tras señalar que se debe ver si hay denuncias por esas declaraciones, López Obrador indicó: “tenemos que ser respetuosos en general y respetar a las mujeres y evitar esas expresiones que afectan la dignidad de las personas en todo sentido, garantizar la libertad a todos, que no haya desplantes, no solo a nuestro gobierno sino a lo que somos como sociedad”.

Al ser cuestionado sobre si pedirá la renuncia del exlíder de autodefensas en Michoacán, el mandatario federal adelantó que le pedirá que hoy mismo ofrezca una disculpa de manera pública y consideró que no es necesario que éste acuda a la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Adicionalmente, López Obrador dijo que le pediría que haga el compromiso sincero de actuar con respeto “a las mujeres y a todas las personas y todos los seres humanos”, que se comprometa a educarse en esta materia, reconozca que cometió un error y que no volverá a suceder.

NOTA RELACIONADA: Mireles llama “pirujas” a mujeres y luego se disculpa

“Podría pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar… Si lo vuelve a hacer eso sería otra cosa”, comentó en su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo federal.