Preocupa cero presupuesto federal al campo de Querétaro en 2020

10 de Septiembre de 2019
Guardar
preocupa-cero-presupuesto-federal-al-campo-de-queretaro-en-2020
preocupa-cero-presupuesto-federal-al-campo-de-queretaro-en-2020
Querétaro, 10 Septiembre 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, entregado ante la Cámara de Diputados, los rubros de agua y el campo queretano tienen cero presupuesto federal.

"Estamos preocupados; en términos legislativos cuando el Secretario de Hacienda entrega el presupuesto se le llama PPEF, porque está en comisiones, todavía no hay ninguna votación en comisión de presupuesto, ni en comisión de hacienda, entonces esto puede ser modificado, pero sí nos llamó la atención", precisó.


De esta manera, detalló que para el campo del estado no se tiene destinado un presupuesto federal, ni tampoco al programa de concurrencia; afirmó que solo el rubro de sanidad, animal y vegetal tiene recursos.

Del mismo modo, precisó que para la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hay cero presupuesto federal; mientras que el presupuesto para el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, registra una reducción del 20 por ciento para la ejecución de infraestructura y mantenimiento carretero.

"Vamos a esperar las discusiones y las votaciones en comisiones para que esto se vuelva un PEF, y esto puede tener modificaciones, hay que estar atentos", añadió.

Domínguez Servién, expresó que esta situación preocupa, pero confió que todavía puede modificarse, pues el proyecto del PEF 2020 no ha sido votado en comisiones.

NOTA RELACIONADA: Solicitará SEDEA aumento de 20% en presupuesto 2020 para el campo

Adicionalmente, el mandatario estatal, recalcó que los diputados federales por Querétaro tendrán que hacer un gran esfuerzo y las gestiones necesarias para revertir esa situación.

Por lo cual, pidió a esperar a conocer las discusiones y votaciones en las comisiones de la Cámara de Diputados Federal.