Listo el comercio de temporada para fiestas patrias en San Juan del Río

fiestas patrias
El comercio de temporada en San Juan del Río, está listo para atender la demanda de los productos que se comercializan durante las fiestas patrias.

San Juan del Río, 10 Septiembre, 2019.- A unos días de conmemorarse el 209 Aniversario de la Independencia de nuestro país, el comercio de temporada en San Juan del Río, está listo para atender la demanda de los productos que año con año se comercializan durante las fiestas patrias.

Desde el pasado fin de semana, cerca de 20 comerciantes se instalaron en la Plaza Fundadores, en el Centro Histórico de la ciudad, dónde ofertan todo tipo de artículos referentes a las fiestas patrias.

Grandes sombreros tricolor, bigotes, moños, pulseras, cornetas y vestidos bordados, son algunos de los objetos que la gente puede encontrar en este corredor comercial de temporada.

Pero no sólo eso, año con año, en el mes patrio, también se conmemora el aniversario de los Niños Héroes, por lo que también se pueden encontrar artículos representativos de esta fecha, cómo vestuarios, rifles, etc.

Sin embargo, a pesar de ser la fiesta más emblemática de nuestro país, los comerciantes han registrado ventas bajas, aseguró la líder de comerciantes, Teresa Paredes López.

“Está un poco difícil, pero los comerciantes siempre nos encomendaos a Dios para que nos vaya bien, si hoy no vendimos primero Dios mañana nos irá bien”, expresó.

Refirió que aunque su animo en las ventas no decae, ellos también van midiendo la situación económica, para no surtir demasiado y que se quede la mercancía.

“Todo este año ha estado un poco difícil en cuestión de comercio en el municipio”, subrayó.

Apuntó que durante los días miércoles y jueves, estiman que las ventas incrementen debido a las representaciones en las instituciones educativas.
“Los principales días mañana y el jueves, porque los eventos en las escuelas son el viernes y de ahí hasta el 15 que es el mero día, cuando más se vende”, indicó.

Por último aseguró que la unión de comerciantes 2 de Noviembre J Merced Trejo, que es la que encabeza, confía en que la situación económica que se vive en el país mejore y con ello que sus ventas incrementen.