Apoyará Memo Vega a estancias infantiles de San Juan del Río

10 de Septiembre de 2019
estancias-infantiles-memo-vega-3
San Juan del Río, 10 Septiembre 2019.- El Presidente Municipal, Memo Vega Guerrero, anunció una serie de medidas de apoyo a instancias infantiles que operan en San Juan del Río, ante la suspensión de programas del gobierno federal.

La finalidad es que continúen brindando sus servicios a las mamás o papás que trabajan o estudian y tienen la necesidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro.
 
El alcalde se reunió con representantes de poco mas de 20 estancias infantiles y con los titulares de las Secretarías de Finanzas, Desarrollo Económico y Desarrollo Sustentable; así como de la JAPAM y Protección Civil Municipal.

Dijo que en la medida de las capacidades municipales se apoyará a aquellas instituciones que estaban adscritas a la extinta SEDESOL y que cumplan con los requisitos necesarios para prestar servicio a la población sanjuanense. 
 
“Tenemos buenas noticias para ayudarles a enfrentar la situación adversa por la que atraviesan en este momento”, dijo Memo Vega, a las representantes de estas instituciones, ubicadas en lugares como el Centro de la ciudad, La Floresta, Pedregoso, Fundadores, Granjas Banthí, Quintas de Guadalupe, Santa Cruz Nieto y San Pedro Ahuacatlán, entre otras.
 
El apoyo emergente anunciado por el alcalde, comprende el otorgamiento de facilidades para la realización de trámites municipales; así como asesorías y capacitaciones de Protección Civil Municipal.

Además de la entrega de despensas del DIF Municipal para beneficio de mamás usuarias, otorgar pintura para mejorar sus instalaciones y la gestión de créditos para hacer frente a diversas necesidades.
 
Las responsables de estancias infantiles, reconocieron la atención de Memo Vega a sus necesidades, para que estos espacios continúen operado en beneficio de los mas necesitados. 
 
En este sentido, Candelaria Álvarez, una de las representantes, agradeció al Presidente Municipal los apoyos brindados, señalando que con este anuncio muestra su compromiso por velar por la integridad de la niñez sanjuanense y la economía de las familias de bajos recursos.