Reportan más de siete mil focos de fuego en Paraguay

10 de Septiembre de 2019
reportan-mas-de-siete-mil-focos-de-fuego-en-paraguay
Asunción, 10 Sep (Notimex).- Autoridades de Paraguay informaron que siete mil 853 focos de fuego se registran en los 17 departamentos que conforman el país sudamericano, de acuerdo con datos de las últimas horas.

Esta información fue dada a conocer en un boletín conjunto entre instancias del gobierno local y el Fondo Mundial Para la Naturaleza Paraguay (WWF, por sus siglas en inglés).

La organización conservacionista indicó que de los más de siete mil focos, el mayor número se registra en Amambay con mil 707, seguido por Alto Paraguay con mil 428 y en tercer lugar se encuentra Concepción con mil 421.

En tanto, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dio a conocer en su red social que en la región el Chaco -conformada por los departamentos Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes- continúan los esfuerzos para combatir los incendios forestales del norte del país.



"A pesar de las condiciones climáticas que no nos favorecen, con toda la logística que nos apoyan. Hoy estamos trabajando en los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Alto Paraná", destacó.




El presidente de Paraguay, Marito Abdo, subrayó el lunes que siguen los trabajos de sofocación en la zona de Chovoreca, del Chaco, afectada por los incendios.

Manifestó que arribarían dos aviones hidrantes provenientes de Brasil para reforzar las tareas. "Serían cuatro aviones operando desde hoy".

Además, el mandatario acudió a la Base Aérea número 5 del Chaco con la finalidad de llevar a acabo sobrevuelos en la zona para conocer la situación de los focos de incendio.

Según reportes de la prensa local, después de implementar un operativo de 10 días, el pasado 2 de septiembre se declaró extinto el incendio forestal en la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay (norte).

Sin embargo, el sábado pasado la Secretaría de Emergencia Nacional dio a conocer que se reactivaron las conflagraciones debido a las condiciones climáticas.