Querétaro preparado para garantizar seguridad en fiestas patrias

09 de Septiembre de 2019
Guardar
queretaro-preparado-para-garantizar-seguridad-en-fiestas-patrias
queretaro-preparado-para-garantizar-seguridad-en-fiestas-patrias
Querétaro, 9 Septiembre 2019.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que ya está listo el operativo de seguridad, con motivo de las fiestas patrias en el estado de Querétaro.

"Nos hemos reunido con las autoridades federales, tenemos ya dispuesto el operativo que va a realizarse en cada uno de los municipios, el más fuerte es Querétaro, en el evento que dará el grito el gobernador", añadió.

En ese sentido, detalló que participarán 622 elementos de la Policía Estatal (PoEs), así como 150 patrullas, motocicletas y bicicletas, que estarán desplegados en los 18 municipios.



"Todo el personal operativo tanto de seguridad pública municipal, policía de investigación del delito, Ejército Mexicano, protección civil y policía del estado, van a estar al pendiente en estos cuatro días que van a culminar el lunes 16", subrayó.




Del mismo modo, reportó que se espera una afluencia de entre seis mil y ocho mil personas la noche del domingo 15 de septiembre solo en Plaza de Armas, para el grito de Independencia que dará el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Por tal motivo, Granados Torres, precisó que para ingresar a Plaza de Armas, habrá un estricto control en los accesos principales y una revisión minuciosa.

En ese sentido, pidió a las personas que vayan a asistir a El Grito no llevar objetos en sus bolsas o ropa que ocasionen algún problema como: banderas, palos, bebidas embriagantes, por mencionar algunos.

"Productos que puedan provocar alguna lesión", resaltó.

Recalcó que se tuvieron tres reuniones con el grupo de coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, ya que con motivo de las fiestas patrias habrá varios eventos como la gesta heroica de los Niños Héroes, un homenaje a doña Josefa Ortiz de Domínguez, una cabalgata, la noche del grito y el desfile cívico militar del 16 de septiembre.

Aunado a ello, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resaltó que serán intensificados los operativos alcoholímetro, carrusel y radar en las vialidades del estado, para evitar accidentes automovilísticos.

Archivado en