Avanza en 89 por ciento entrega de apoyo QroBus a usuarios preferentes

09 de Septiembre de 2019
Guardar
tonatiuh-cervantes-curiel
tonatiuh-cervantes-curiel
Querétaro, 9 Septiembre 2019.- El Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que hasta el momento se tiene un avance de entrega del 89 por ciento de apoyos QroBus a 61 mil 495 usuarios preferentes del transporte público, lo que ha significado una dispersión de 96.7 millones de pesos.

"Llevamos el 89 por ciento corresponde a un monto de 96.7 millones de pesos que han sido dispersados desde el día 26 de agosto hasta el seis de septiembre", abundó.

Detalló que se han visto beneficiados 36 mil 595 estudiantes; 21 mil 200 adultos mayores; tres mil 631 personas con discapacidad; y 69 se ha tratado de casos especiales, para que continúen con el pago de una tarifa de cuatro pesos.

Asimismo, Cervantes Curiel, indicó que derivado de la nueva apertura de módulos para obtener el subsidio hasta el momento 31 mil 596 usuarios preferentes realizaron por primera vez su trámite.



"Hubo gente que no realizó su trámite, se abrieron cinco módulos; además se establecieron a solicitud de los estudiantes de la UAQ módulos en el Campus Aeropuerto, Juriquilla y una más en la Facultad de Contaduría, participan 20 instituciones educativas", acotó.




El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), dio a conocer que durante las últimas dos semanas de septiembre, es decir, del 17 al 27 de ese mismo mes, se entregarán el apoyo económico a los usuarios que realizaron por primera vez su trámite.

"Estaremos trabajando para que a partir del 22 y 25 de septiembre ya poderles dar la fecha para que puedan incorporarse al programa; estaremos haciendo la evaluación de los expedientes del 9 al 13 de septiembre y del 17 al 27 de septiembre estaremos realizando los pagos", apuntó.

Afirmó que aún no hay una fecha para concluir el programa, por lo que, los módulos continuarán abiertos para aquellos usuarios preferentes que quieran el subsidio de QroBus.