Desabasto de medicamento afecta en general al sector salud de Querétaro

Martín García
Periodista
09 de Septiembre de 2019
Guardar
desabasto-de-medicamento-afecta-en-general-al-sector-salud-de-queretaro
desabasto-de-medicamento-afecta-en-general-al-sector-salud-de-queretaro
San Juan del Río, 9 Septiembre 2019.- El Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Arguello, aseguró que el desabasto de medicamentos en el Estado es generalizado, al referir que la compra consolidada que se realizó en el mes de julio, es momento que no ha llegado.

Indicó que se están realizando compras urgentes y que está en proceso la adquisición de alrededor de 8 millones, así como 5 millones que se compraron y que ya se están recibiendo.

Destacó que son alrededor de 120 millones de pesos que se van a comprar de medicamentos y material de curación, con lo que se espera amortiguar la necesidad que se tiene en el Estado.
Ramírez Arguello, apuntó que se trata de todo tipo de medicamentos y que la afectación es en general, pero sobre todo en el Hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Sin embargo subrayó que el compromiso de la empresa que está distribuyendo, es surtir San Juan del Río, Querétaro, Cadereyta y Jalpan lo más pronto posible, además de empezar con el resurtimiento en los centros de salud del Estado.

Por otro lado, señaló que el cambio de temperatura activará las enfermedades respiratorias, por lo que se empezará a notar un cambio entre la población.

Indicó que las recomendaciones son las mismas que cada año, que tienen que ver con lavarse las manos con agua y jabón, utilizar antibacterial, evitar contacto con personas que pudieran estar enfermas, pero sobre todo las que presenten cuadros virales y estornudos.

El jefe del sector salud en Querétaro, recomendó consumir alimentos sanos y limpios, ricos en vitamina C y en condiciones adecuadas.

NOTA RELACIONADA: Incrementa desabasto de medicamentos en Querétaro

Julio César Ramírez Arguello, descartó que pudiera haber desabasto de vacuna para la Influenza, que se iniciará a aplicar previo a la temporada invernal y que dijo, el sector salud está a la espera de que lleguen.

Archivado en