Obras de infraestructura dignifican colonias de San Juan del Río

08 de Septiembre de 2019
Guardar
obras-de-infraestructura-dignifican-colonias-de-san-juan-del-rio-7
obras-de-infraestructura-dignifican-colonias-de-san-juan-del-rio-7
San Juan del Río, 8 Septiembre 2019.- Habitantes de San Isidro, La Guitarrilla, Las Flores y Las Nueces, fueron beneficiados con las obras de rehabilitación de las calles Álvaro Obregón y 18 de Marzo, realizadas por el Gobierno de San Juan del Río.

Las acciones del gobierno que encabeza el alcalde Memo Vega, son para dignificar la zona, brindar mayor seguridad y mejorar la movilidad de peatones y automovilistas.
“Hoy es un día de festejo para nuestra comunidad, porque hoy es una realidad el arreglo de esta importante calle, muy transitada por vecinos de muchos fraccionamientos. Muchas gracias al Presidente porque hemos recibido mucho apoyo”, comentó Dania Mancilla Rodríguez, Delegada del Barrio de San Isidro.

Brenda Trejo, habitante también del Barrio de San Isidro, resaltó que esta obra era necesaria ante el desgaste que presentaba la vialidad.



“Es un gran cambio, ya es mucho más fácil pasar; porque antes había muchos baches y hasta los vehículos se podían dañar. Las banquetas estaban más altas y era un peligro bajar al pavimento y tener que torear los vehículos. Esta obra ha beneficiado tanto a vehículos como a los peatones”.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Memo Vega, agradeció a la ciudadanía por hacer posibles estas obras a través del pago de sus contribuciones como el predial, para que estos recursos sean devueltos en acciones para su beneficio.



“Vengo a darles las gracias por ayudarnos a hacer posible estas obras, para que luzca diferente la ciudad, para que cuenten con mejores calles, renovadas y más seguras. Todo el dinero de sus contribuciones se invierte en obras y acciones para su beneficio y la renovación de estas calles es una muestra de nuestro compromiso por seguir trabajando por un mejor San Juan del Río”, comentó el alcalde Vega.

Memo Vega agregó que en breve se realizará la construcción de la techumbre en la primaria Lázaro Cárdenas, la cual le habían solicitado los padres de familia y docentes, para que los alumnos puedan realizar sus actividades al exterior sin padecer las inclemencias del tiempo.



Vecinos de la zona le compartieron al Edil diversas inquietudes, las cuales –dijo- tomará en cuenta para darles seguimiento y poder responder a sus necesidades.

Las obras realizadas para la rehabilitación de las calles Álvaro Obregón y 18 de Marzo comprendieron el retiro del antiguo pavimento, para la colocación de una nueva carpeta asfáltica en cerca de 1 kilómetro de extensión, además de la construcción de banquetas y pendientes, para evitar el encharcamiento de agua sobre la vialidad, con una inversión de poco más de 5.3 millones de pesos.