Un par de corredoras rompen barrera de 30 minutos en los 10K de Praga

08 de Septiembre de 2019
Guardar
un-par-de-corredoras-rompen-barrera-de-30-minutos-en-los-10k-de-praga
un-par-de-corredoras-rompen-barrera-de-30-minutos-en-los-10k-de-praga
México, 8 Sep (Notimex).- Las keniatas Sheila Chepkirui y Dorcas Kimeli rompieron la barrera de los 30 minutos en la carrera 10k de Praga, República Checa, donde su compatriota Geoffrey Koech triunfó con la cuarta mejor marca de la historia de 27:02 minutos.

La 24 edición del Gran Premio Praga, República Checa, de 10 kilómetros, que se llevó a cabo este sábado, tiene Etiqueta Oro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).



La prueba femenina fue de lo más vertiginosa y sin pizca de debilidad entre Sheila Chepkirui y Dorcas Kimeli, quienes cruzaron la meta con el mismo tiempo de 29:57 minutos, y la primera fue la ganadora por tan sólo una centésima de segundo, informaron los organizadores.




Ambas se convirtieron en las primeras mujeres en correr la misma carrera por abajo de los 30 minutos y ahora escoltan en el historial a Joyciline Jepkosgei, quien tiene el récord mundial de 29:43, impuesto en 2017.

En la brillantez de la prueba femenina quedó en la tercera plaza Norah Jeruto, también de Kenia, con 30 minutos y siete segundos, para ser la sexta más rápida en el mundo en esta carrera de calle.

En la carrera varonil, los punteros cubrieron los primeros cinco kilómetros en 13:24 minutos y, hasta ahí, todo apuntaba para que se rompiera el récord mundial, pero después disminuyó la presión y a los siete mil metros sólo quedaron adelante Koech y su compatriota Bravin Kiptoo.

Sobre los últimos mil metros aceleró Geoffrey Koech y se adelantó a Kiptoo, para triunfar con el cuarto mejor registro de todos los tiempos de 27:02 minutos; además de que estableció la mejor marca del año y superó en 15 segundos su tiempo personal.

El también keniata Matthew Kimeli fue segundo en la meta con 27:09 minutos y Bravin Kiptoo terminó tercero con 27:12, lo que plasma la intensidad de la prueba.

"Por supuesto, hay mucho espacio para mejorar, pero aún así estoy muy contento con mi resultado", expresó Koech, de 26 años de edad.

Archivado en