Descarta INAH que obra de Barrio Santiago haya generado hundimientos

06 de Septiembre de 2019
Guardar
descarta-inah-que-obra-de-barrio-santiago-haya-generado-hundimientos
descarta-inah-que-obra-de-barrio-santiago-haya-generado-hundimientos
Querétaro, 6 Septiembre 2019.- La directora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, Rosa Estela Reyes García, aseguró que derivado de la obra de Barrio Santiago, frente al Acueducto, no se han registrado hundimientos, ni vibraciones.

Esto luego de que en redes sociales se llegó a dar tal información.



"Ha habido notas donde dice qué hay hundimientos o qué hay vibraciones, nosotros tenemos por licencia obligados a que tengamos un tensor que nos reporte movimiento del Acueducto, y no lo hay", enfatizó.




En ese sentido, descartó que existan hundimientos y vibraciones ocasionadas por dicha obra. Por el contrario, reveló que los vehículos pesados que circulan por las vialidades aledañas generan más afectación de vibración que las obras de excavación subterráneas de dicho proyecto.

"Está estable, hemos estado supervisándolo, hemos cuidado que la Hacienda se recupere", refirió.

Reyes García, resaltó que por licencia están obligados a tener un tensor en la zona para que les reporte el movimiento del Acueducto; hasta el momento, aseveró que no lo ha habido.

La directora del Centro INAH Querétaro, recordó que Barrio Santiago está aprobado desde el 2017 y discutido en las oficinas centrales de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos de la Ciudad de México.

Además, indicó que el lugar donde se desarrolla, aunque forma parte del centro histórico, no es del perímetro A.

Archivado en