Turismo apoya capacitación a prestadores de servicios en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
06 de Septiembre de 2019
Guardar
turismo-apoya-capacitacion-a-prestadores-de-servicios-en-tequisquiapan
turismo-apoya-capacitacion-a-prestadores-de-servicios-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 6 Septiembre 2019.- La Directora de Turismo Municipal, Janet Lozada Gutiérrez, dio a conocer que se llevó a cabo la capacitación a prestadores de servicios turísticos del municipio, con el propósito de brindar un mejor servicio y de calidad a los visitantes.

Janet Lozada Gutiérrez, Directora de Turismo del Municipio de Tequisquiapan.

La capacitación a hoteleros y restauranteros, así como a los Tour Operadores, tuvo que ver con un taller denominado “ventas con programación neurolingüística para empresas turísticas”.

La funcionaria indicó que se dotó a los participantes de herramientas tecnológicas que permite el acercamiento más directo con el cliente, para mejorar la capacidad de consolidar una cartera de clientes frecuentes.

El objetivo es incrementar la atención y servicio que se brinda, para que los empresarios puedan obtener un mejor resultado y se incremente la derrama económica en la zona.
“Los próximos temas a tratar dentro de los talleres serán, técnicas de servicios para meseros, ingles básico, curso de técnicas de sustentabilidad para empresas turísticas, primeros auxilios y RCP, así como taller de marketing para empresas turísticas y cursos de manejo para redes sociales”.

Participaron alrededor de 40 prestadores de servicios turísticos, que fueron los más interesados en estar actualizados, en temas que mejoren la calidad de los servicios que brindan en sus establecimientos.

Janet Lozada, reconoció la participación y apoyo de los beneficiados, para facilitar sus instalaciones donde se llevaron a cabo los cursos.

Además se contó con el apoyo de la Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, para realizar cursos, pláticas y capacitaciones constantes a los prestadores de servicio turísticos del municipio.

La Directora de Turismo, Janet Lozada, refirió que el compromiso del Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, es apoyar en lo necesario al sector turístico, que es una las principales actividades productivas generadoras de empleo y economía del Pueblo Mágico.