Participará San Juan del Río en Festival de Ciudades Patrimonio

Ciudades Patrimonio
Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto de Cultura Turismo y Juventud en San Juan del Río.

San Juan del Río, 6 Septiembre 2019.- El titular del Instituto de Cultura Turismo y Juventud en San Juan del Río, Eduardo Guillén Romero, informó que el municipio participará en el Festival de Ciudades Patrimonio, el cual se llevará a cabo del 2 al 5 de Octubre en la ciudad de Zacatecas.

Señaló que serán aproximadamente 30 artesanos los que viajarán a esta ciudad con el objetivo de presentar una exposición artesanaza, además de dos artistas de Ciudad Vive Oriente.

Refirió que además de la exposición, los artesanos participarán en foros culturales y turísticos dónde tendrán la oportunidad de promocionar el nombre de San Juan del Río.

“Llevarán información turística del municipio a través de folletería, estamos echando a andar un programa que se llama ‘Artesano Viajero’ con el grupo de artesanos que han ido creciendo y que hemos tenido muy buenos resultados”, expresó.

En ese sentido, el funcionario apuntó que con esta modalidad de ‘artesano viajero’ se pretende que los artesanos compartan los gastos que se requieren de hospedaje y traslado.

“Son casas que ya mostramos en el paseo dominical en La Llave, esa vez instalamos 5 casitas la idea es llevar 15 casitas y echarlas a andar con este programa”, manifestó.

Destacó que a través de este programa los artesanos del municipio podrán tener presencia en diferentes ciudades del país y mostrar sus productos.

“La idea es que el nombre del San Juan del río viaje con los artesanos”, aseveró.

Por último, manifestó que de los 60 artesanos que se tienen registrados en el padrón, únicamente 30 pertenecen a este programa, por lo que invitó a los demás a estar pendientes de la convocatoria.

“Se les hace la convocatoria y ya los que estén interesados en participar, dependiendo de sus disponibilidad por tiempo, etc. son los que viajarán” concluyó.