Bianca Andreescu jugará final del US Open ante Serena Williams

06 de Septiembre de 2019
Guardar
bianca-andreescu-jugara-final-del-us-open-ante-serena-williams
bianca-andreescu-jugara-final-del-us-open-ante-serena-williams
Nueva York, 6 Sep (Notimex).- La tenista canadiense Bianca Andreescu jugará su primera final de un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, luego de eliminar la noche del jueves a la suiza Belinda Bencic.

En la segunda semifinal de la jornada en el Arthur Ashe Stadium, Andreescu se impuso por parciales de 7-6 (7/3) y 7-5 a Bencic en dos horas y 12 minutos de juego.

Andreescu, decimoquinta en las preferencias y que jugaba por primera vez el US Open, disputó un juego muy nivelado con la favorita 13 del torneo, ninguna cedió su servicio y debieron definir el primer set en “muerte súbita”.

La joven de 19 años tomó una cómoda venta de 5-0 para encaminarse al triunfo en la primera manga, y aunque la europea se acercó 5-3, los últimos dos puntos fueron de la canadiense para sentenciar el set en 67 minutos.

Bencic se vio obligada a la reacción y con un rompimiento se adelantó 2-0, sumó otro más para el 4-1 y después 5-2, pero desaprovechó la ventaja y la canadiense logró cinco “games” en fila para el triunfo y boleto a la final.

Enfrentará en la disputa por el título a Serena Williams, quien superó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-1 para llegar a la final número 33 de Grand Slam de su carrera, en busca de su título 24 y así ampliar su historia y legado.

Archivado en