Cancún, 5 Sep (Notimex).- Corrientes marinas, marea alta y vientos dominantes son factores que propician la escasa llegada de sargazo, por lo que las playas de Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum se encuentran limpias.

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún destacó que diversas playas están libres de la macroalga como hacía mucho tiempo no lo estaban, en parte también por las labores de limpieza que realizan miles de personas todos los días.

En su cuenta de Facebook, subrayó que se tendrán condiciones favorables durante un par de semanas más.

Sin embargo, anunció que en el oeste y sur de la Isla de Jamaica, así como al sur de República Dominicana y el Arco de las Antillas, hay una concentración importante de sargazo, el cual podría arribar a finales de septiembre a las costas de Quintana Roo.

“Es importante mencionar que la concentración de sargazo en aproximación, es mucho menor que la que tuvimos en los últimos tres meses”, precisó.

De acuerdo con datos del semáforo de arribo de la macroalga, ésta es excesiva en las playas Xhanan, Bonita y en Punta Molas. Mientras que es abundante en Punta Piedra, Morena y Celarain, así como en las playas Mezcalitos, Chen Río, San Martín, Bush y Encantada.

En tanto, el sargazo es moderado en Punta Cancún, Cancún Playa Gaviota Azul, Playa Coral, así como en Riviera Cancún, Bahía Patempich, Puerto Morelos, Punta Brava, Playa del Secreto, Punta Esmeralda y Playacar, además en 57 destinos es escaso.