Cierran carretera Monterrey-Nuevo Laredo por inundaciones

Monterrey-Nuevo Laredo
Automóviles y camiones permanecen varados y algunos casi cubiertos por el agua acumulada por las lluvias en la autopista de cuota Monterrey–Nuevo Laredo.

Monterrey, 5 Sep (Notimex).- Automóviles y camiones permanecen varados y algunos casi cubiertos por el agua en la autopista de cuota Monterrey–Nuevo Laredo, a causa de las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones en varios tramos de la carretera.

El cierre de circulación en ambos sentidos, desde el kilómetro 163 al 197 de la carretera Monterrey -Nuevo Laredo, en el tramo La Gloria–Nuevo Laredo, fue dado a conocer por la Policía Federal.

En tanto, Protección Civil de Nuevo León reportó que las fuertes lluvias en la zona registradas anoche provocaron un considerable incremento en un afluente que atraviesa la vía federal, lo cual detuvo por completo la circulación desde esta madrugada.

Expuso que el principal problema se registra en un tramo de Sabinas Hidalgo hacia el puerto fronterizo de Anáhuac, donde automóviles están casi bajo el agua, además de una fila de autos varados.

El cierre en ambos sentidos de la carretera podría continuar en el transcurso de las próximas horas, porque el nivel del agua corre el riesgo de subir ante el pronóstico de mayores lluvias para las próximas horas, añadió.

En tanto, el gobierno de Zuazua, Nuevo León, informó que la carretera de ese municipio hacia Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del fraccionamiento Real de Palmas, se encuentra inundada por el desbordamiento del arroyo que tiene su cauce en dicha calle.

Indicó que esto también presentó inconvenientes a la altura de la colonia vecina Villas de Alcalá, y señaló que sólo pasan tráileres, por lo que pidió extremar precauciones.

Además, informó que continúan sin acceso y salida las colonias Real San Pedro, Real de Zuazua y Villa de Alcalá, por lo que recomendó no arriesgarse y quedar varados en el trayecto, e indicó que por el momento sólo pasan transportes grandes.

Por último, reportes señalaro que la iglesia Natividad del Señor, en la colonia Cumbres, en Monterrey, sufrió afectaciones, además de inundarse por las fuertes lluvias.