Mesa Directiva del Congreso de Querétaro será presidida por una mujer

05 de Septiembre de 2019
Guardar
mesa-directiva-del-congreso-de-queretaro-sera-presidida-por-una-mujer
mesa-directiva-del-congreso-de-queretaro-sera-presidida-por-una-mujer
Querétaro, 5 Sep (Notimex).- A partir de octubre y durante los seis meses posteriores, una de las 13 diputadas que integran la LIX Legislatura local presidirá la Mesa Directiva, como un acto de reconocimiento a su labor y en aras de la igualdad de género.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres Olguín, confirmó lo anterior y dejó claro que es un acuerdo tomado por los seis grupos parlamentarios.



En entrevista con medios de comunicación, el diputado panista mencionó que las mujeres que hoy ocupan una diputación local tienen la capacidad para presidir el órgano de dirección del Poder Legislativo estatal.




Ante la petición de Morena en el sentido de que una de sus diputadas o diputados presida la Mesa Directiva, el legislador panista prefirió no adelantar vísperas en aras de la democracia.

En ese sentido, estableció que el jueves 3 de octubre habría sesión de pleno con el único punto en el orden del día para elegir la nueva Mesa Directiva, que encabezará una mujer.

En consecuencia, la nueva Mesa Directiva será la que coordine los trabajos para la glosa del cuarto informe del Poder Ejecutivo estatal.

La LIX Legislatura local están conformada por 25 representantes populares, de los cuales 13 son mujeres y 12 son hombres.

Archivado en