Inauguran Hay Festival 2019 en la capital de Querétaro

05 de Septiembre de 2019
Guardar
inauguran-hay-festival-2019-en-la-capital-de-queretaro
inauguran-hay-festival-2019-en-la-capital-de-queretaro
Querétaro, 5 Septiembre 2019.- El Secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, encabezó la inauguración de la cuarta edición del Hay Festival 2019.

Lo anterior al hacer un recorrido de la exposición fotográfica "La fiesta y la rebelión" del fotorreportero Antonio Turok que trabajó en México, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.



"Es un festival que tiene mucha diversidad en el tipo de personalidades que nos acompañan, hoy se llevarán alrededor de 15 eventos en diferentes lugares, diferentes plazas", sostuvo.




En el Museo Regional, el funcionario municipal, destacó que durante estos días del Hay Festival, evento de corte internacional, se realizarán 114 eventos y habrá más de 130 participantes; además, en esta edición algunas exhibiciones se llevarán a seis de las siete delegaciones municipales.

"Se espera lo mismo que se ha logrado en los últimos años, lograr que haya una conexión de diferentes personalidades, experiencias, profesiones y que sirva como un instrumento para que la gente pueda reflexionar sobre lo que está viviendo nuestro país, el mundo", resaltó.

El programa del Festival incluye discursos, talleres, conciertos y conferencias con expertos internacionales en los campos de la literatura, las artes visuales, la ciencia, el medio ambiente, el cine, la música, los derechos humanos y el periodismo.

Esta edición se realizará desde este jueves cinco hasta domingo ocho de septiembre en diversas sedes de la ciudad como el Teatro de la Ciudad, el Museo de la Ciudad, la Cineteca Rosalío Solano, el Teatro de la República, Jardín Guerrero, por mencionar algunas.