Convocan a policías a participar en PREPOL 2019 en San Juan del Río

05 de Septiembre de 2019
Guardar
convocan-a-policias-a-participar-en-prepol-2019-en-san-juan-del-rio
convocan-a-policias-a-participar-en-prepol-2019-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 5 Septiembre 2019.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo, dedicación y compromiso de los elementos policíacos de todo el estado, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, llevará a cabo la onceava edición del Premio al Policía (PREPOL) 2019.

De acuerdo con el coordinador de este programa, Mario Aguilar Becerril, la intención es que, los más de 5 mil policías del estado, puedan participar con la intención de incentivar la labor que realizan.
“Es una manera de agradecimiento de la ciudadanía, de los empresarios y comerciantes de todo el Estado para los policías”, expresó.

Apuntó que desde el pasado 13 de Agosto y hasta el 13 de Septiembre, los integrantes de la Policía Preventiva, de Tránsito, así como de Investigación del Delito, podrán registrarse en el portal www.prepolqro.com para poder participar.

Dijo que en el 2018 hubo 300 policías registrados, por lo que estiman que en esta edición, participen por lo menos 500 elementos de los 18 municipios del estado.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública en el municipio, Fernando Ibarra, hizo una invitación a los más de 300 policías de San Juan del Río, para que se registren en la plataforma.

Señaló que una vez completado su registro, serán sometidos a una serie de evaluaciones entre las que destacó, la preparación académica, trayectoria en la carrera policial, conocimientos de su profesión, prestigio con su comunidad y vocación de servicio a la ciudadanía.

Indicó que hasta la fecha han mostrado interés cerca de 43 policías municipales, por lo que aseguró que la próxima semana, la CANACO en San Juan del Río, estará visitando las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, afín de invitar y registrar a los elementos.

En su intervención, el presidente de la CANACO en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, resaltó que el ganador del primer lugar se llevará una casa, el segundo lugar un automóvil, mientras que el tercer lugar una motocicleta.
Para los policías de la Sierra habrá un reconocimiento especial al ‘Policía Serrano’ dónde el ganador obtendrá una cuatrimoto.

Los recursos  provienen de la iniciativa de los empresarios del Estado, por lo que se estableció que al tratarse de una iniciativa ciudadana, seguramente el Gobierno del Estado estará aportando algo, haciendo énfasis que los precios con otorgados por los comerciantes y no por la cámara.

Archivado en