Científicos estudian alteraciones en el Ártico por el cambio climático

05 de Septiembre de 2019
Guardar
cientificos-estudian-alteraciones-en-el-artico-por-el-cambio-climatico.jpg
cientificos-estudian-alteraciones-en-el-artico-por-el-cambio-climatico.jpg
Washington, 4 Sep (Notimex).- Científicos del Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve (NSIDC, por sus siglas en inglés) participan en reunión en esta ciudad, con el objetivo de abordar las rápidas alteraciones que ocurren en el Ártico debido al cambio climático.

Los investigadores Matt Druckenmiller, Alia Khan, Twila Moon y Julienne Stroeve estarán hasta el próximo 6 de septiembre en Washington para participar en la conferencia sobre el futuro del Ártico (Arctic Futures 2050).

Esta reunión fue convocada por el programa de investigadores llamado Estudio del Cambio Ambiental del Ártico (SEARCH), que se dedica a “explorar el conocimiento necesario para informar las decisiones sobre el Ártico en las próximas décadas”.

Junto con otros expertos, pueblos indígenas y encargados de formular políticas, los científicos del NSIDC buscan explorar vías en el futuro para una colaboración sostenida entre todos los grupos.

Los especialistas llevan a cabo investigaciones centradas en el Ártico respecto a la nieve, hielo marino y terrestre, así como de la capa de suelo permanentemente congelado con el objetivo de comprender mejor las complejas conexiones con el sistema climático de la Tierra, los niveles oceánicos y los ecosistemas.

Los datos y análisis están disponibles para informar a los tomadores de decisiones sobre los cambios que actualmente ocurren en la criosfera de la Tierra; esta incluye las partes de la superficie como el hielo del mar, de lagos y ríos, además los glaciares, las capas de hielo y el terreno congelado.