¿Qué hacer si un huracán se acerca a tu ciudad?

04 de Septiembre de 2019
que-hacer-si-un-huracan-se-acerca-a-tu-ciudad
México, 4 Sep (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para que la población sepa cómo actuar ante la presencia de huracanes y tormentas tropicales, como Fernand, que hoy afecta a Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajan los tres órdenes de gobierno en Tamaulipas por tormenta Fernand
Durante la temporada de huracanes, señaló, los pobladores deben identificar los lugares a los que podrían ir en caso de emergencia, como un refugio temporal o la casa de un amigo o familiar en otra localidad.

En su cuenta @CNPC_MX en Twitter, el organismo también sugirió elegir destinos en diferentes direcciones para tener opciones e identificar la ruta para llegar más rápido a resguardo.

Asimismo, recomendó almacenar alimentos y agua potable, así como tener a la mano artículos de emergencia, y guardar los documentos importantes en bolsas de plástico.

Esta mañana, Protección Civil activó la alerta amarilla en Tamaulipas debido a las lluvias que se registran en la mayor parte del estado por la cercanía de Fernand.

Se prevé que el "ojo" de la tormenta tropical toque tierra poco después de este mediodía y pierda fuerza conforme avance sobre tierra.